Miradas Violetas

Bienvenidos a nuestro blog

Miradas Violetas

Este es el proyecto del Grupo Ciberluna, alumnos cibermentores de 4º ESO-PRAGE del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Badajoz).
Formamos parte del programa de Alumnos Cibermentores del proyecto Foro Nativos Digitales de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El equipo

Ciberluna

Conecta con nosotros

Elige tu red social

Portfolio

Histórico

    Escrito por: Cristina Ramos García Fecha de publicación: diciembre 29, 2018 / Comentarios: 0


    Contamos aquí de manera retrospectiva cómo hemos ido centrando nuestro objetivo, desde la "lluvia de ideas" que hicimos en noviembre (antes de tener este Blog) hasta que lo abrimos.


    Lluvia de ideas en clase de Tutoría para pensar qué tema vamos a investigar y qué herramientas podemos usar para hacerlo.


    1.- Adaptar la encuesta sobre el uso de las redes sociales para chicos más pequeños.

    Incluir preguntas sobre edad y género.
    Distribuirlo a través de los Tutores y cuentas educarex.

    Otras posibles preguntas:

    ¿Qué tipo de fotos compartes? Selfies, Foto en el Espejo, Foto de cuerpo entero, Catadas (fotos desprevenidas, sin consentimiento de la persona fotografiada, robado), fotos de mensajes con texto...

    ¿Qué tipo de perfil te gusta seguir?
    Cantantes, actores, actrices, artistas profesionales.
    Youtubers, Influencers, personajes populares...
    Cuentas temáticas de mensajes
    Cuentas humorísticas, memes, etc.
    Cuentas temáticas de aficiones (música, clubes de fans, cocina, manualidades, deportes,
    Gente que conoces
    Personas desconocidas

    ¿Te han eliminado alguna vez una foto o imagen de una red social?


    2.- Usar formularios de Google (David), crear imágenes (Cristina y David) pero también pensar que habrá que hacerlas en papel.

    3.- Temas de relaciones en pareja: preocupa saber cómo se lleva la gente en "su vida privada" con otra gente. Esto quizá lo plantearíamos para los mayores del instituto.

    4.- Ciberacoso: después de lo que vivimos el año pasado, es el tema que más interesa. Hay que hacer una gran encuesta, que sea anónima, que participe todo el mundo.

    5.- Participación: es lo más difícil, lograr que participe  la gente. Hay que usar todas las maneras posibles para difundir las encuestas, pedir colaboración de profesores y tutores, pasarlas por grupos de alumnos, etc.

    6.- Vídeos: tenemos que hacer alguno porque se difunden fácilmente. Puede ser un vídeo contando cómo se va haciendo este proyecto, cómo se trabaja,... que los de Codosera hagan el suyo y Alburquerque otro, para facilitar los encuentros; pueden ser vídeos de entrevistar a alguien (ejemplo, víctima que conozcamos de ciberacoso, respetando su privacidad)...

    7. Todo en Drive: tenemos el grupo Ciberluna ya creado con carpetas para imágenes, formularios, bibliografía que hay que ir leyendo sobre el tema.



    icon allbkg

    Etiquetado en:

    Siguiente
    Entrada más reciente
    Anterior
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

    Deja tu opinión

    Gracias por tu comentario.

Comentarios

Nuestros amigos dicen...